952 33 77 99 info@asesorianeo.com

Si vas a solicitar el pago único del desempleo (denominada capitalización de la prestación contributiva de la prestación contributiva por desempleo en su modalidad de pago único) y tras informarte, estás buscando los impresos, ya habrás observado que está disponible el impreso de solicitud y la información sobre el contenido mínimo de la memoria explicativa que lo debe acompañar, pero, ¿Dónde está la memoria para rellenarla? No la busques, sencillamente no está y no hay modelo oficial. Pero tranquilo, sigue leyendo que le hemos buscado solución.

 

A partir de la información sobre el contenido mínimo a incluir en la memoria explicativa, en algunas oficinas de empleo te facilitan un impreso en papel que han confeccionado ellos. Y sí, he dicho en papel, así que deberás rellenarla a boli (de toda la vida).

 

Hoy no te vamos a explicar en qué consiste el pago único, ya que la finalidad de este post es facilitarte un modelo de memoria rellenable en formato Word para que la puedas rellenar tranquila y cómodamente en el ordenador de tu casa. Tan solo tienes que clicar en el enlace que tienes al final de este post y descargarlo. Esperamos te sea de utilidad.

 

Una pincelada sobre qué es el pago único (para despistados)

Si estás un poco despistado, y no sabes de lo que estamos hablando, decirte que el pago único es una medida para incentivar el autoempleo que consiste en recibir en un solo pago, la totalidad de la prestación por desempleo que tengas pendiente de percibir para destinarla a la inversión en tu proyecto y/o al pago de las cuotas de autónomo.

 

IMPRESO SOLICITUD PAGO ÚNICO

IMPRESO OFICIAL PARA SOLICITUD PAGO ÚNICO DESEMPLEO (ENLACE A WEB DEL SEPE)

 

CONTENIDO MÍNIMO MEMORIA EXPLICATIVA PAGO ÚNICO.

CONTENIDO MÍNIMO DE LA MEMORIA (ENLACE A WEB OFICIAL DEL SEPE)

 

MODELO MEMORIA PAGO ÚNICO DESEMPLEO RELLENABLE

MODELO_MEMORIA_PAGO_ÚNICO_DESEMPLEO RELLENABLE_ (versión: 2018.04.20)

 

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!