952 33 77 99 info@asesorianeo.com

emprendedores

 

Si has optado por el autoempleo y abrir tu propia empresa o negocio, ya sea como autónomo o como sociedad, a continuación te explicamos nuestro servicio para emprendedores:

 

 Alta de autónomo

El autónomo o empresario individual, es la forma más sencilla y rápida de iniciar una actividad por cuenta propia. Realizamos los trámites necesarios en 48 horas (en la mayoría de los casos). No obstante debes saber que hay actividades que exigen de trámites adicionales que requieren un plazo mayor.

Además de los trámites de alta (Hacienda y Seguridad Social) debes conocer las diferentes obligaciones que tienes como autónomo y evitar problemas y costes no previstos una vez puesto en marcha el negocio. Es lo que denominamos asesoramiento preventivo.

Ponemos a tu disposición un completo servicio de asesoramiento fiscal adaptado a tus necesidades, ya que no todas las actividades son iguales. 

Para más información puedes concertar una cita sin compromiso llamando al 952 33 77 99 o a través del formulario de contacto. Presupuesto gratuito.

Constitución de sociedades / creación de empresas:

En caso de que vayas a desarrollar la actividad como sociedad limitada en Málaga, debes saber que el primer paso es constituir la sociedad, lo que conlleva una serie de trámites de los que nos ocupamos en su totalidad y tarda aproximadamente un mes. Durante la constitución te asesoraremos y resolveremos todas las dudas que te surjan.

A continuación te presentamos un esquema del proceso de constitución de una sociedad limitada:

tramites-constitucion-sociedad-limitada

Ya está constituida la sociedad ¿y ahora qué? A partir de ese momento nos ocupamos de tramitar el alta de la empresa para  el inicio de la la actividad. En esta fase del proyecto te iremos explicando las distintas obligaciones que te afectan en función de tu actividad.

También debes saber que en función de la actividad y otras circunstancias pueden existir otras obligaciones que deberás cumplir, a continuación te indicamos algunas de ellas y te recomendamos que siempre consultes con un profesional antes de iniciar tu proyecto, es la forma más segura de no tener problemas:

  • Si la actividad se va a desarrollar en un local comercial y necesita obras de reforma, o acondicionamiento deberás solicitar previamente una licencia de obras.
  • Debes realizar una declaración responsable al servicio de Licencias de Aperturas de tu Ayuntamiento (la antigua: licencia de apertura).
  • Registros Especiales, algunas actividades requiere de la inscripción de determinados registros públicos de los organismos competentes (como por ejemplo, en el caso de actividades industriales o turísticas).
  • La Prevención de Riesgos Laborales es otra materia de gran importancia que deberás tener al día
  • El cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos de carácter personal es otro aspecto que afecta a la totalidad de las empresas.
  • Seguros de responsabilidad Civil, en función de la actividad, también es obligatorio (como en el caso de hostelería con el seguro de aforo y horario)

Cómo habrás podido deducir, tras la lectura de los párrafos anteriores, el inicio conlleva múltiples obligaciones que es preciso conocer y requiere de un asesoramiento profesional y especializado.

 

Nuestra recomendación:

Solicita una reunión con el que será tu asesor para que te informe sobre su formación y experiencia, pide varios presupuestos por escrito, compara y elige.

 

¿Cómo podemos ayudarte?

  1. Primera reunión informativa y elaboración de presupuesto de forma totalmente gratuita y sin compromiso.
  2. Experiencia: Desde 2001 asesorando a autónomos y pequeñas empresas de Málaga y provincia.
  3. Equipo formado por Graduados Sociales, Economistas y Abogados, así como una amplia red de colaboradores para los diferentes servicios que vas a necesitar.

 

servicios_asesoria_para_emprendedores_en_malaga

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!