952 33 77 99 info@asesorianeo.com

 

¿Cuáles son los errores de un emprendedor?

 

Emprender una actividad por nuestra propia cuenta no es nada sencillo. Esto es así porque a la hora de emprender son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta. Tener una buena idea es fundamental para poder desarrollar una empresa, pero de igual forma es necesario saber gestionar la empresa, saber gestionar al personal y tener un modelo de negocio que funcione.

Sin embargo, conocer todos estos aspectos no siempre es sencillo y muchos emprendedores se encuentran con dificultades para poder gestionar la actividad de la empresa. Los errores de un emprendedor pueden ser muchos, pero en este artículo queremos contarte los más habituales que puedes evitar.

 

servicios_asesoria_para_emprendedores_en_malaga

 

 

Principales errores de un emprendedor

 

Todos los emprendedores han cometido errores en algún momento de su vida. A continuación, te contamos los errores más frecuentes.

 

 

No planificar

 

La falta de planificación puede ser un error que los emprendedores pueden pagar caro. El primer paso al lanzar una empresa debe ser la planificación. Aunque tengas muy claro a qué te quieres dedicar tienes que planificar las fases que seguirás para lanzar al mercado tu producto, el presupuesto que necesitas, los gastos en los que vas a incurrir, los ingresos que prevés tener, etc.

Todos estos aspectos debes tenerlos en cuenta para poder organizar adecuadamente tu idea de negocio.

 

 

Rodearte de socios/colaboradores no adecuados

 

Las personas que te ayudan en tu actividad serán determinantes para que tu negocio funcione adecuadamente. Tendrás que buscar socios y/o colaboradores que complementen tus conocimientos y que puedan suplir aquellos aspectos que tú no sepas o no puedas afrontar. Se trata de un error importante entre los emprendedores porque a veces se asocian con compañeros que no trabajan en la misma dirección.

 

 

No invertir y no disponer de la financiación necesaria

 

Para el desarrollo de cualquier negocio es necesario dedicar recursos a poner en marcha la actividad, pero si quieres que tu negocio crezca necesitarás invertir. En este sentido, en muchos casos los emprendedores cometen el error de pensar que la inversión es un gasto y que no es necesario abordarlo. De esta forma, el crecimiento de la empresa se ve comprometido.

Junto a lo anterior en ocasiones observamos como el emprendedor dispone de la inversión inicial pero no se ha previsto la inversión necesaria para el funcionamiento de la empresa en la etapa inicial, es decir, para poder hacer frente a los gastos de funcionamiento hasta que empiece a generar recursos, ya que normalmente no es inmediato y puede hacer fracasar tu proyecto.

 

 

No analizar en profundidad tu mercado

 

Tu idea puede ser muy buena, pero al final tu producto o servicio debes venderlo y para ello necesitas un mercado que lo compre. En muchos casos los emprendedores cometen el error de pensar que conocen bien su mercado, pero sin haber realizado un buen análisis. Es necesario conocer bien a los clientes, qué es lo que demandan, cuáles son sus necesidades y cúal es la competencia a la que deben enfrentarse.

 

 

Para tener un emprendimiento de éxito es importante, contar con una asesoría especializada y con experiencia, tener la cabeza bien fría y centrar la atención, no solo en la idea o en tu producto, sino sobre todo en todo lo que lo rodea. El equipo con el que trabajas, el precio al que ofreces tu producto, los clientes a los que te diriges, etc. son aspectos fundamentales si quieres tener éxito con tu empresa y conseguir que tu negocio crezca.

 

 

servicios_asesoria_para_emprendedores_en_malaga

 

 

 

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!