952 33 77 99 info@asesorianeo.com

[Última actualización: 08/04/2020]

 

Medidas previstas por el Ayuntamiento de Málaga e información sobre líneas de financiación para pymes y autónomos

 

Hoy (7/4/2020), hemos asistido a un webinar organizado por el Ayuntamiento de Málaga bajo el título “Málaga – Ciudad Resiliente, Solidaria y Emprendedora”.

En el que han dado a conocer a grandes rasgos, entre otras, las medidas fiscales de ayuda a empresas y autónomos que el ayuntamiento tiene previsto adoptar. y en el que también se han comentado algunas medidas de financiación para favorecer la liquidez de las empresas y autónomos.

A continuación os ofrecemos un resumen de los aspectos más destacados que afectan a pymes y autónomo de nuestra ciudad.

 

 

AVANCE DE MEDIDAS DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS

 

Se prevé la exoneración del pago de tasas municipales de basura de actividades económicas, ocupación de vía pública (mesas y sillas) y toldos durante el periodo en el que los establecimientos estén obligados a permanecer cerrado por el real decreto que declaró el estado de alarma, así como la posibilidad de un aplazamiento especial del resto de tasas e impuestos locales. 

En cuanto a la forma de hacerlo efectivo contemplan dos posibilidades (dependiendo de la autorización del gobierno central). Una es aplicarlo con carácter retroactivo (obteniendo de esta forma una liquidez inmediata) y la otra, descontarlo de los pagos correspondientes a 2021.

Puedes ampliar información accediendo a la nota de prensa del Ayuntamiento de Málaga sobre el PLAN EXTRAORDINARIO DE MEDIDAS FISCALES CON ELIMINACIÓN DE CUOTAS Y AMPLIACIÓN DE PLAZOS PARA DAR FACILIDADES A FAMILIAS, EMPRESAS Y AUTÓNOMOS.

 

 

FINANCIACIÓN PARA PYMES

 

También han explicado las dos líneas de financiación actualmente en vigor para afectados por el COVID-19:

  1. Préstamos del Instituto de Crédito Oficial (conocidos como préstamos ICO), de carácter nacional.
  2. Línea especial COVID-19 de avales al 100% por parte de la Junta de Andalucía a través de la Sociedad de Garantía Recíproca GARANTIA para préstamos por importe entre 12 y 50.000 euros, con una carencia de 12 meses y plazo de devolución hasta 5 años.

 

La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) tiene cuatro espacios virtuales dedicados a dar información sobre las líneas de ayuda a empresas por efectos Covid-19 en la siguiente página web: www.cem-malaga.es

También te facilitamos el enlace específico a la información de los avales de la entidad financiera GARÁNTIA: https://masempresas.cea.es/linea-de-liquidez-junta-de-andalucia-garantia-sgr

 

Seguiremos informando a medida que se vayan concretando estas ayudas o se aprueben otras nuevas durante las próximas semanas.

 

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest