952 33 77 99 info@asesorianeo.com

 

¿Qué servicios ofrece una asesoría laboral?

 

Observamos con mucha frecuencia que para muchas personas la asesoría laboral y nos referimos a la asesoría como servicio externo de la empresa, es la gestoría que hace las nóminas, y si bien es cierto que esta es una de las tareas que realiza, una asesoría laboral al día de hoy ofrece muchos otros servicios imprescindibles para el correcto funcionamiento de tu negocio ¿te interesa el tema? Pues te animamos a que sigas leyendo este post.

 

 

Principales servicios de una asesoría laboral

 

A continuación, queremos contarte cuáles son los servicios más destacados que puede ofrecerte una asesoría laboral y qué características tienen estos servicios. De esta forma, dispondrás de más información para elegir el el mercado la asesoría laboral que necesites.

  • Administración de personal
  • Apoyo a la dirección general y financiera
  • Auditoría sociolaboral
  • Servicios jurídico laborales
  • Asistencia en la prevención de riesgos laborales
  • Representación ante organismos públicos
  • Servicios informativos
  • Tranquilidad y confianza

 

asesoria_neo_laboral_juridica_malaga

 

 

Administración de personal

 

La administración de personal es posiblemente el servicio más conocido y dentro del mismo se incluye el asesoramiento en materia de contratación de personal, confección de nóminas mensuales, liquidación de diferencias de convenio,  liquidación de seguros sociales y modelos tributarios de retenciones del IRPF, así como la tramitación de parte de incapacidad temporal y accidente de trabajo. Todas estas funciones desde una correcta interpretación del convenio colectivo aplicable a tu actividad.

 

 

Apoyo a la gerencia y área financiera

 

Ofreciendo información sobre estructura de la plantilla, modalidades de contrato, propuestas de contratación mediante las modalidades más ventajosas que puede utilizar y análisis de costes laborales para determinar la productividad de tus empleados al ponerlos en relación con el rendimiento obtenido.

 

 

Auditoría sociolaboral

 

La complejidad de las relaciones laborales actuales aconseja un asesoramiento preventivo que nos permita conocer todas nuestras obligaciones y su correcta aplicación para evitar exponernos a sanciones de los organismos públicos competentes o a demandas o denuncias de nuestro personal. Gran parte de los pequeños empresarios desconocen muchas de las obligaciones que tienen en su condición de empleadores, es decir, por el hecho de tener contratados trabajadores por cuenta ajena. Algunas de estas obligaciones son:

  • Correcta aplicación de la normativa de contratación, retribuciones y cotización.
  • Correcta interpretación y aplicación del convenio aplicable
  • Prevención de riesgos laborales
  • Protección de datos de carácter personal
  • Derechos digitales en el ámbito laboral
  • Planes de Igualdad
  • Protocolos de acoso
  • Protocolos informáticos
  • Sistemas de protección social establecidos por convenio

 

 

Servicios jurídico laborales

 

Disponer de un abogado laboralista o graduado social, con experiencia es un servicios que probablemente necesites en algún momento de tu actividad empresarial, ya sea para representarte ante la Inspección de Trabajo, Seguridad Social o juzgados y tribunales de lo social en caso de demanda de algún trabajador.

 

 

Asistencia en la prevención de riesgos laborales

 

Si bien la prevención de riesgos laborales se gestiona principalmente mediante una empresa externa debidamente acreditata, es decir, un servicio de prevención ajeno, es importante que la asesoría laboral actúe como nexo de unión en determinados aspectos entre la empresa y el prevencionista.

 

 

Representación ante organismos públicos

 

Atender presencialmente requerimientos de cualquier índole procedentes de los distintos organismos laborales (Seguridad Social, INSS, mutuas de accidentes, Inspección de Trabajo, Agencia Tributaria, CMAC) es otra de las funciones que tu asesoría laboral debe poder ofrecerte. En ocasiones, nos fijamos exclusivamente en el precio sin tener en cuenta que pueden existir aspectos en los que estamos descubiertos.

 

 

Servicios informativos

 

Debes estar al día de las novedades laborales, ya que muchas de ellas te afectarán directamente, por lo que es importante que tu asesoría laboral te mantenga al día de todas ellas. En la actualidad hay múltiples formas de hacer llegar esta información a los clientes como redes sociales, blogs o newsletter, pero lo más importante es que la información sea actualizada y de calidad.

 

 

Tranquilidad, confianza y visión de futuro

 

¿Por qué lo hemos incluido entre los servicios? Porque consideramos que parte del servicio es la tranquilidad que tu asesoría laboral te debe proporcionar cuando la contratas. Tienes que tener la seguridad de que estás en buenas manos y cuando hablamos de servicios esta tranquilidad se genera sabiendo que cuentas con profesionales cualificados y actualizados, que disponen de los medios técnicos adecuados y cumplen estrictamente la normativa y sobre todo, que cuando los necesites, estén ahí. Si quieres ampliar información puedes leer este post:  «Tranquilidad para tu negocio«

 

Un último aspecto que queremos destacar es que la relación de confianza que se establece entre el cliente y su asesoría laboral es estrecha, de tal forma que te recomendamos valorar cuando contrates si la asesoría laboral elegida podrá continuar ofreciéndote los servicios que necesitas cuando tu empresa crezca, o dicho de otra forma, que te ofrezca un servicio escalable.

 

Esperamos haber sido capaces de trasladarte una visión lo más completa posible de lo que es una asesoría laboral, los servicios que ofrecen, así como algunos consejos cuando vayas a contratar.

 

En ASESORÍA NEO llevamos 19 años ofreciendo nuestros servicios de asesoría laboral en Málaga y estaremos encantados de reunirnos contigo, escucharte y explicarte cómo podemos ayudarte. Si estás interesado no dudes en contactar con nosotros.

 

asesoria_neo_laboral_juridica_malaga

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!