952 33 77 99 info@asesorianeo.com

Hasta el pasado 31.12.2013 las empresas de menos de 25 trabajadores que amortizaran puestos de trabajo por causas objetivas (económicas, técnicas, organizativas o de producción), sólo estaban obligadas a abonar al trabajador 12 días por año de servicio de los 20 días que legalmente debe percibir, y ello, porque los 8 días por año restantes, eran abonados al trabajador directamente por el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA). De esta forma las pequeñas empresas en apuros podían ajustar sus plantillas con un menor coste.

Esta situación ha cambiado a partir del 1.1.2014, de tal forma que las empresas, con independencia de su tamaño, deberán abonar íntegramente la indemnización en caso de despido por causas objetivas, o lo que es lo mismo, deberá abonar una indemnización de 20 días por año de servicio sin que el FOGASA asuma cantidad alguna.

Esta medida ha sido aprobada por el Gobierno de la Nación a través de la disposición final quinta de la Ley 22/2013 por la que se aprueban los Presupuestos Generales del Estado para 2014, publicada en el BOE del pasado día 26 de diciembre.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!