952 33 77 99 info@asesorianeo.com

 

 

Nueva normalidad en Andalucía

 

Tras la finalización del estado de alarma el 21 de junio de 2020 entramos en una nueva fase a la que se ha denominado “nueva normalidad“. Aunque la realidad dista bastante del nombre, ya que ni es nueva ni es normal.

Toda la población, entre las que nos encontramos los autónomos, comercios y pequeñas empresas nos enfrentamos a un escenario desconocido, sin antecedentes históricos de referencia y con un futuro incierto cargado de improvisación legislativa, en la que como casi siempre seremos los propios negocios los que tendremos que buscar soluciones para la supervivencia sin contar con las ayudas públicas que generalmente llegan tarde y de forma insuficiente.

Al margen de estas consideraciones, esta nueva normalidad presenta dos características básicas, que es necesario conocer para el día a día, así como por el carácter obligatorio de muchas de ellas.

 

 

Fin del mando único y gestión de la nueva normalidad

 

Con la entrada en la “nueva normalidad”, se produce el fin del mando único que durante el estado de alarma ha sido asumido por el Gobierno de España.

A partir de ahora corresponde a las comunidades autónomas, en el caso de Andalucía, la Junta de Andalucía la gestión del COVID-19 y el establecimiento de las medidas necesarias para el control del virus en los distintos ámbitos de sus competencias.

 

 

Normativa reguladora de la nueva normalidad

 

La Junta de Andalucía ha aprobado la Orden de 19 de junio de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19), una vez superado el estado de alarma.

Para evitar la dispersión normativa en nuestra web, toda la información relativa a la nueva normalidad  está publicada y la iremos actualizando en la entrada: fases de la desescalada, como hemos venido realizando hasta la fecha.

 

 

¡Ánimo!

 

Para cerrar esta entrada queremos lanzar un mensaje de ánimo a todos nuestros clientes para seguir afrontando la situación que nos ha tocado vivir y poder sacar adelante nuestros negocios. En Asesoría Neo seguiremos a tu lado.

 

 

servicios_asesoria_para_emprendedores_en_malaga

 

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest