952 33 77 99 info@asesorianeo.com

 

Málaga lidera la creación de empresas en Andalucía durante 2019

 

La creación de empresas es siempre un indicador de bonanza económica. En los últimos años diversas circunstancias han provocado un incremento en el número de empresas creadas, ya que muchas personas han optado por esta vía para tener una actividad laboral.

En Andalucía el ritmo de creación de empresas es importante, sin embargo, no en todas las provincias se mantiene el mismo ritmo. Hoy en día la creación de empresa en Málaga es una actividad en pleno crecimiento, aunque se haya producido una reducción en el número de empresas nuevas creadas en 2019, sigue ocupando el cuarto lugar entre las ciudades que más empresas han creado.

 

servicios_asesoria_para_emprendedores_en_malaga

 

Tendencias en la creación de empresas

 

Los últimos datos publicados han revelado que la creación de nuevas sociedades en Málaga se ha ralentizado respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, se trata de una ciudad en la que el ritmo de creación de empresas es creciente y ocupa un lugar importante.

Crear empresa en Málaga es una tendencia, de hecho, en comparación con el resto de las comunidades autónomas se sitúa detrás de Madrid, Barcelona y Valencia. Málaga es la ciudad más dinámica en cuanto a la creación de empresas en Andalucía. A finales de 2018, Málaga era la tercera ciudad en la que se creaban más empresas.

Si te planteas crear empresa en Málaga habrás elegido un buen lugar para ello. Se trata de la provincia con más empresas de Andalucía llegando en 2019 a 9.892. El entorno de la ciudad de Málaga es un entorno propicio para constituir una empresa debido a que existe una actividad pujante y además la distribución por sectores de actividad se corresponde con las áreas en las que los niveles de producción y demanda son mayores.

 

 

Creación de empresas por sectores

 

Si lo analizamos por sectores se puede comprobar que un 19,1 % de las empresas creadas pertenecían al sector comercio y el 17,6 % son del sector inmobiliario, financiero o el ámbito de los seguros.

 

 

Asesoramiento para crear una empresa o constituir una sociedad en Málaga

 

Abrir una empresa en Málaga o crear una sociedad en Málaga es una oportunidad para desarrollar un negocio de éxito sobre todo en alguno de los sectores que tiene mayor peso en la región. Conviene tener presente que si quieres constituir una sociedad debes contar con el asesoramiento de expertos en estas materias. Los profesionales sabrán los pasos necesarios que tienes que dar para constituir una empresa de forma legal y adecuada y adaptada a tus necesidades.

No cabe duda, de que la actividad empresarial es una actividad con gran recorrido en la ciudad de Málaga y no debes dejar de plantearte la generación de negocios nuevos en esta ciudad siempre que lo hagas con plena convicción, conocimiento y adecuadamente asesorado.

Dentro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de crear tu sociedad en la región de mayor actividad empresarial de Andalucía se encuentra valorar el sector más pujante para el desarrollo de la idea y tener claro el enfoque de la actividad. Si te dejas asesorar por profesionales podrás asegurar más tu éxito.

 

servicios_asesoria_para_emprendedores_en_malaga

 

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!