952 33 77 99 info@asesorianeo.com

Aumenta en Andalucía la creación de empresas en Málaga

 

El desarrollo de nuevas empresas en cualquier región siempre es síntoma de mejora económica o de prosperidad. De hecho, siempre que hay una bonanza económica el número de empresas que se crean aumenta. La situación económica vivida en los últimos años ha provocado importantes oscilaciones en el número de empresas en España y, especialmente, en Andalucía.

 

servicios_asesoria_para_emprendedores_en_malaga

 

La creación de empresas en Andalucía ha experimentado oscilaciones en los últimos meses que ha derivado en un aumento del número de empresas creadas.

Durante el mes de julio de 2019 la creación de empresas ha aumentado en un 1,6 % según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

 

Principales tendencias en la creación de empresas

 

La comunidad de Andalucía es una de las más pujantes en la creación de empresas en España. Del total de empresas que se han creado en España en los últimos meses el 16 % se ha creado en Andalucía. De hecho, es la tercera comunidad autónoma con más empresas creadas.

Las otras comunidades autónomas en las que se han creado también muchas empresas son Madrid y Cataluña. Respecto al capital aportado por estas nuevas empresas que han sido constituidas en Andalucía, sumaron 804 millones de euros.

 

 

Creación de empresas de Andalucía por sectores de actividad

 

Estos datos de creación de empresas se han distribuido de forma diferente en cada sector de actividad. Así los sectores que han podido experimentar un mayor crecimiento en los últimos años han sido el sector servicios , concretamente comercio que ha representado un 19,1 %, el sector inmobiliario y financiero (17,6 %) y el sector construcción (13,6 %).

 

servicios_asesoria_para_emprendedores_en_malaga

 

Creación de empresas en Andalucía por provincias

 

En cuanto a las provincias que mayor número de empresas han aportado a Andalucía cabe señalar el caso de las empresas Málaga.

 

La ciudad de Málaga lidera la creación de empresas en Andalucía convirtiéndose en el tercer polo principal de España después de Madrid y Barcelona.

 

Se ha percibido un crecimiento de un 7,6 % respecto al mismo periodo del año anterior en cuanto a la creación de empresas. Cabe señalar que Málaga cada vez más se convierte en un referente para la creación de empresas. Gracias a sus infraestructuras y a las facilidades que se le dan Málaga se ha convertido en un lugar de moda para la creación de empresas.

 

Málaga es una de las zonas donde se crean más sociedades de toda España junto con grandes áreas urbanas como Madrid o Barcelona. Esto crea un entorno propicio para la generación de más actividad y negocio en la ciudad.

 

Este parque empresarial en la ciudad de Málaga tiene un impacto muy positivo, precisamente, en la economía de la ciudad. La creación de empresas está asociada a la creación de empleo y a la generación de recursos para el tejido productivo de la ciudad. Este mayor aumento en el numero de empresas Málaga tiene una relación directa con la existencia de recursos de apoyo al emprendimiento, así como de un entorno que fomenta el desarrollo empresarial. A estos factores se puede unir el hecho de tratarse de una ciudad con un clima que ayuda a que el trabajo resulte mucho más llevadero.

 

Sin duda, todo son argumentos para que la ciudad de Málaga se configure como un entorno privilegiado para cualquier empresa y para la generación de empleo.

 

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!