952 33 77 99 info@asesorianeo.com

En la entrada de hoy te queremos informar sobre las ayudas para la consolidación de los negocios andaluces, subvencionado por la Junta de Andalucía y desarrollado por la Unión Profesional de Trabajadores Autónomos (UPTA-Andalucía).

Consiste en un estudio en profundidad de tu negocio, para ver posibles vías para incrementar tu clientela, formación, posicionamiento web de tu negocio, etc. todo  de manera gratuita. Además al finalizar el estudio se te dará un certificado acreditativo de tu participación en el proyecto.

Detalle de las ayudas a los negocios andaluces

Estas ayudas se concretan en tres programas:

ACTUALIZATIC:

ActualizaTIC, es un proyecto planteado para que los trabajadores autónomos de Andalucía adapten sus negocios a las nuevas tecnologías, desarrollando competencias y habilidades digitales para poder aprovechar todas las ventajas que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) les pueden aportar.

Algunos objetivos de este programa serían: mayor visibilidad y posicionamiento en Internet (SEO), nuevas maneras de relacionarse con los clientes a través de las redes sociales, nuevas herramientas para mejorar la productividad, o nuevas vías de innovación.

Para ello se realizarán itinerarios integrales de asistencia técnica en nuevas tecnologías y fomento de acciones de innovación destinados a unidades de trabajo autónomo consolidadas con la finalidad que éstas aumenten su competitividad y mejoren su posicionamiento en el mercado.

Recibirán una atención personalizada e individualizada mediante el desarrollo de acciones específicas y adaptadas a su realidad concreta, partiendo del análisis de situación de cada caso negocio para poder ofrecer soluciones adaptadas a su propia realidad y necesidades concretas que permitan marcar unos objetivos coherentes, realizables y en un periodo de tiempo razonable.

ActualizaTICc es un proyecto subvencionado por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía en el marco del Programa para realizar acciones destinadas a la asistencia técnica de unidades económicas de trabajo autónomo consolidadas para la implantación de acciones de innovación y uso de las TIC que mejoren la competitividad de los negocios andaluces que establece la Ley 2/2015, de 29 de diciembre, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo.

DESCARGA LA NOTA INFORMATIVA DEL PROGRAMA: “ACTUALIZATIC”.

ITIPEC, Tutor de negocios

Si hace menos de dos años que eres autónom@…mejora tu conocimiento y posicionamiento en el mercado con ITIPEC, Tutor de negocios. “ITIPEC, Tutor de negocios” nace para acelerar el proceso de consolidación de los proyectos de trabajo autónomo en su primera etapa de vida.

Se dotará de apoyo y tutorización por parte de expertos en estas primeras fases mediante la implementación de Itinerarios Personalizados de Consolidación (ItiPeC), acercando las técnicas de apoyo y asesoramiento reservadas hoy día a las Escuelas de Negocios o grandes grupos de inversión a la totalidad de los empresarios autónomos.

DESCARGA LA NOTA INFORMATIVA DEL PROGRAMA: “ITIPEC, TUTOR DE NEGOCIOS”.

COOPERAR PARA CRECER

“Cooperar para Crecer” pretende trasladar al conjunto de trabajadores por cuenta propia de Andalucía cómo la cultura de la cooperación repercute positivamente en la consolidación, competitividad y dimensión del tejido económico.

Se presenta una línea de Itinerarios donde se va a trabajar con los titulares de negocios andaluces interesados en optar por un modelo de cooperación en pro de mejorar su posicionamiento y aumentar su competitividad y nivel de consolidación ante la situación actual.

Así mismo, este proyecto tiene la finalidad de lograr un movimiento asociativo cohesionado, organizado y competitivo en Andalucía.

Por ello, también se presenta una línea de Itinerarios en la que asume todo el protagonismo las asociaciones profesionales de trabajadores autónomos, consideradas por UPTA Andalucía, como una vía esencial de desarrollo, que procura darle la importancia que tiene el trabajo autónomo en nuestra comunidad autónoma.

En general, las asociaciones tienen el conocimiento y la capacidad de generar redes que contribuyen a mejorar la cohesión y competitividad de los sectores profesionales que representan y a nivel individual de las personas a las que representa.

DESCARGA LA NOTA INFORMATIVA DEL PROGRAMA: “COOPERAR PARA CRECER”.

¿Dónde puedes inscribirte?

Puedes inscribirte en la sede de UPTA Andalucía en Málaga, en la C/ Ferrocarril del Puerto, 6, o llamando a los teléfonos: 952 214961 ó 678489036 hasta el 30 de septiembre de 2016. Las plazas son limitadas.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!