952 33 77 99 info@asesorianeo.com

En este post te vamos a hablar de las incubadoras de empresas en Málaga, también llamadas viveros de empresas, pero, comencemos por el principio:

¿Sabes lo que son las incubadoras de empresas y cómo funcionan?

Trataremos de explicar, a grandes rasgos en qué consisten y las oportunidades que aportan a los emprendedores.

Las incubadoras de empresas son programas cuyo fin último es favorecer la puesta en marcha y el desarrollo de las empresas en sus inicios, facilitando asesoramiento y ayuda para su puesta en marcha, así como espacios físicos (oficinas y locales principalmente) para desarrollar la actividad durante los primeros años con un coste muy por debajo del precio de mercado

Principalmente, estas incubadoras o viveros de empresas, pertenecen a organismos públicos que ponen a disposición del emprendedor una serie de herramientas que serán vitales a la hora de iniciar un negocio.

Aunque hay más clasificaciones, la más usada actualmente es la que atiende a las fuentes de financiación. Así,  se pueden clasificar los viveros de empresas como públicos, corporativos y público-privados (o mixtos).

Incubadoras de empresas en Málaga

 

Pero vayamos a lo que realmente nos interesa, ¿me beneficiaría ubicar mi empresa en una incubadora de empresas en Málaga?

Según un informe de Funcas (Fundación de Cajas de Ahorros)  el 47% de las empresas tienen que cerrar a los dos o tres años de actividad, mientras que las empresas que surgen de un vivero ese porcentaje se reduce al 20% o al 10%.

Veamos que nos aportaría un programa de este tipo:

  • Apoyo en la creación y consolidación de nuestra empresa. El vivero pone a nuestra disposición un mentor que nos guiará desde el inicio en todos los trámites para la puesta en marcha de la actividad.
  • Cobertura de necesidades específicas en distintos ámbitos (jurídicas, administrativas…)
  • Formación para, una vez “fuera” de la incubadora, manejar la empresa de manera eficaz y eficiente.
  • Relaciones con otros emprendedores que están en nuestra misma situación. Trabajar en un mismo espacio con personas cuyo objetivo es el mismo que el nuestro aporta diferentes puntos de vistas en la manera de hacer las cosas, pudiendo darse sinergias que, de otro modo, serían imposibles.
  • Nos proporcionaría un espacio físico, en régimen de cesión, con servicios de asistencia técnica, innovación, acceso a la cooperación con otros emprendedores en nuestra misma situación y tecnología, entre otros.
  • Reducción importante de costes en cuanto que sólo tendremos que hacer frente a los gastos generales del local que nos cedan siendo, en la mayoría de los casos, el alquiler del local totalmente gratuito.

Como hemos visto las ventajas son indiscutibles.

En el siguiente enlace puedes encontrar todas las posibilidades que nos ofrece el Ayuntamiento de Málaga en este tema a través de la empresa pública PROMÁLAGA y, como siempre, si tienes cualquier duda o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros en ASESORÍA NEO

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!