952 33 77 99 info@asesorianeo.com

Cómo pagar menos en la Declaración de la renta 2019-2020

 

Uno de los temas que siempre nos preocupan cuando llega el mes de junio es la declaración de la renta. Con independencia de la situación de cada uno, lo que se busca es obtener siempre el máximo ahorro cuando se hace la declaración.

Aunque no lo creas hay formas de lograr reducir la cantidad a pagar en tu declaración de la renta 2019-2020 e incluso puede que obtengas un resultado negativo, es decir, que te devuelvan algo de lo aportado.

 

 

Consejos para tu renta 2019-2020

 

Vamos a darte algunos consejos sobre los aspectos que debes tener presente si quieres ahorrar en la renta 2019-2020. Cómo ahorrar en renta es algo que preocupa a todos, sin embargo, debes saber que son el conocimiento adecuado es posible.

 

 

Analiza todos los conceptos que desgravan

 

Un primer aspecto que debes tener en cuenta si quieres pagar menos en la declaración de la renta es que sepas cuáles son los conceptos que realmente desgravan. Tanto si tienes planes de pensiones, como si tienes una hipoteca o cualquier otro aspecto que pueda ayudarte a reducir la cuota debes tenerlo presente.

Algunos conceptos que suelen desgravar cada año son las contribuciones a planes de pensiones, los pagos de préstamos hipotecarios, el alquiler de la vivienda en la que vives, si tienes hijos menores y el número de hijos, si realizas donativos a entidades sociales o si has invertido en alguna empresa.

No obstante, para saber cómo ahorrar en renta es importante que actualices cada año cuáles son las deducciones aplicables.

 

 

Valora la modalidad

 

Aunque no lo creas elegir la modalidad adecuada de declaración de la renta puede suponer un cambio importante en los ingresos que obtengas. Esto es así porque según tu situación puede ocurrir que te resulte más interesante la declaración individual frente a la declaración conjunta, o puede ser lo contrario.

 

 

Revisa tu borrador

 

Algo de lo que no siempre somos conscientes es de la importancia de revisar tu borrador de la declaración antes de aceptarlo. Si quieres pagar menos en la declaración de la renta te recomendamos que hagas una revisión de tu borrador para verificar que los datos son correctos y depurar conceptos que pueden ayudarte a ahorrar.

Ten en cuenta que es posible que Hacienda no aplique todas las deducciones a las que tienes derecho, porque suelen hacer la declaración de forma estándar. Por tanto, si tienes un buen conocimiento de cuáles son las deducciones que puedes aplicar en tu renta tendrás la oportunidad de depurarla para obtener los máximos beneficios.

Siguiendo estos conceptos sabrás como ahorrar en renta, sobre todo ahora que te enfrentas al último trimestre del año y necesitas conseguir el máximo ahorro. Es conveniente que busques un asesor fiscal que con el asesoramiento fiscal adecuado podrá evitarnos sorpresas y te ayudará a planificar tu declaración aprovechando al máximo las ventajas fiscales que existen. También puedes seguir nuestro blog exclusivo sobre la Declaración de la Renta donde cada año informamos de las noticias y novedades durante la campaña de renta.

 

Como puedes comprobar ahorrar en tu renta 2019-2020 es más fácil de lo que te podías imaginar.

 

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!